© 2015 by Hub Latin America International EPD® System

Qué es una  EPD

Por sus siglas en inglés,  EPD® significa Declaración Ambiental de Productos.

 

Una EPD, es una Declaración Ambiental Tipo III, conforme a la norma ISO 14025. También se les denomina como Eco-Etiquetado del Tipo III.

 

La EPD es un documento verificado y registrado que comunica información transparente y comparable, sobre el impacto ambiental de ciclo de vida de productos.

 

Se trata de información ambiental de producto/servicio basada en análisis de ciclo de vida (ACV) y en otras informaciones relevantes, en cumplimiento con ISO 14025.

 

 

Una declaración ambiental conforme a la norma ISO 14025 se define como una compilación de datos ambientales cuantificados para un producto, bajo las categorías y parámetros especificados en la serie de normas ISO 14040, sin excluir otra información medioambiental.

 

Las declaraciones ambientales están creadas y registradas en el contexto del Programa de Ecoetiquetado Tipo III y bajo el Sistema Internacional EPD®.

 

Las Declaraciones Ambientales de Producto (EPD) añaden una nueva dimensión en el mercado, informando sobre el desempeño o alcance ambiental de productos y servicios.

 

Las EPD®s aportan ventajas tanto a las organizaciones promotoras de la declaración como a quienes hacen uso de la información contenida en la Declaración Ambiental de Producto (EPD).

 

Todas las EPD® bajo el Sistema Internacional EPD® están disponibles de forma gratuita y se pueden descargar desde esta página web a través del buscador EPD Search.

 

Para crear EPD®s y cómo comunicar la carga ambiental de productos de forma creíble y transparente, seguir Cinco Pasos.

 ¿ Qué es: ® ?

 

EPD es una marca registrada, pero se utiliza frecuentemente de forma genérica como una abreviatura de las declaraciones ambientales de producto descritas en la norma ISO 14025, así como también para otros tipos de información ambiental.

 

La alusión a EPD®, se refiere al sistema EPD del Internacional EPD® System.