© 2015 by Hub Latin America International EPD® System

Declaración Climática

El International EPD® System permite la posibilidad de adaptar la información dada a las necesidades del usuario y las aplicaciones del mercado específico, introduciendo el concepto de "EPD® de un solo indicador"; lo que implica que hace referencia a una sola categoría de impacto ambiental . 

 

El más famosa de este tipo de EPD de un sólo indicador, es la Declaración Climática, que contiene únicamente la huella de carbono del producto.  Para obtener infromación de otros indicadores de impacto ambiental se debe referir a EPD® comunes que presentan los resultados de un análisis de ciclo de vida completo, en conformidad a la PCR del producto correspondiente.

 

Declaraciones Climáticas & EPD®

 

Un solo tema EPD®, tales como declaraciones clima, sólo puede ser publicado si un EPD® completo se ha registrado o si la información correspondiente se encuentra disponible bajo petición.

 

La información sobre dónde encontrar información adicional se incluirá en la EPD® de un solo indicador.

CONTENIDO

Una Declaración Climática describe las emisiones de gases de efecto invernadero, expresado como dióxido de carbono (CO2) equivalentes para el ciclo de vida de un producto.

Se basa en los resultados verificados de un análisis de ciclo de vida (ACV) basado en la norma ISO 14025.  La EPD de un solo indicador, debe también entregar información sobre cómo obtener información de los otros impactos ambientales del producto declarado. Asímismo deberá incluir la siguiente declaración: "Esta EPD® sólo se refiere a una categoría de impacto y no evalúa otros potenciales impactos sociales, económicos y ambientales derivados del ciclo de vida de este producto."

 

CREACIÓN DE UNA DECLARACIÓN CLIMÁTICA

Declaraciones Climáticas seguirán las mismas reglas para el desarrollo del proceso EPD:

  • encontrar o crear documentos PCR pertinente para la categoría de producto;

  • realizar estudio de ACV basado en PCR

  • compilar la información ambiental en el formato de presentación de informes EPD®

  • verificación y certificación

  • registro y publicación

 

 

Cuando se registra un EPD®, un documento Declaración Climático puede ser creado por la Secretaría a petición. La Declaración Climática basada en la EPD®, incluirá información sobre el producto, la empresa y del indicador de Potencial de Calentamiento Global. Más información sobre EPD® de un solo indicador y Declaraciones Climáticas, en las Instrucciones Generales del Programa.