© 2015 by Hub Latin America International EPD® System

Pasos a seguir para el desarrollo de una PCR

Fase de Actualización:

 

Las PCR son válidas por un período predeterminado de tiempo, tras el cual el documento deberá ser revisado en caso de que haya necesidad de actualización.

 

La fase de actualización incluye los siguientes elementos:

 

  1. Posibilidad de hacer comentarios sobre la PCR en revisión. 

  2. Revisión de los comentarios recibidos.

  3. Actualización de la ausencia de comentarios tras caducidad del período de validez.

PCR Forum

Participa en la discusión sobre las PCRs, en el PCR Forum.

POSIBILIDAD DE COMENTAR SOBRE LAS PCR

 

El tiempo de validez predeterminado para los documentos de PCR permite la posibilidad de preparar una posible actualización de un documento de PCR a intervalos regulares. No es posible para ninguna de las partes interesadas hacer observaciones sobre el documento de PCR durante la fase de aplicación. Dichas observaciones serán presentadas y de buen uso, para aportar al documento de la PCR,  cuando este sea actualizado.

 

Los comentarios sobre las PCR, pueden ser añadidos directamente a través del Foro de PCR o de la Hoja de Datos de PCR.

 

Las consultas sobre la actualización de las PCR pueden ser enviadas a pcr@environdec.com. La solicitud será procesada a través del panel de revisión de las PCR, la cual decidirá sobre la urgencia de la cuestión. En caso de que la solicitud se considere apropiada, la Secretaría informará al moderador de las PCR e iniciará el proceso de revisión.

 

REVISIÓN DE LOS COMENTARIOS RECIBIDOS

 

El moderador de PCR será contratado para la actualización y supervisión  de un documento de PCR el proceso de revisión. En caso de que no exista moderador de PCR para la categoría de productos en estudio, la secretaría iniciará el proceso de actualización, intentando contratar a otra persona que acepte ser moderador de PCR.

El proceso de revisión debe comenzar mucho antes del que el tiempo de la validez del documento expire, para que dé tiempo suficiente a anunciar y recoger comentarios. Una actualización de un documento de PCR existente por lo general tarda menos tiempo en comparación con la preparación del documento inicial.

El moderador de anunciará el proceso de actualización en el Foro de PCR, indicando el plazo para emitir comentarios.

 

En el caso de que exista el Grupo de consulta de la categoría de un producto éste, se comprometerá con el trabajo y será informado de la posibilidad de hacer comentarios sobre el documento.

El moderador de PCR presentará un resumen de los resultados de la consulta abierta y sugerirá las modificaciones necesarias. El documento, actualizado, propuesto se remitirá a la Secretaría para la revisión al proceso de aprobación del documento (ver más información en la fase de aprobación y publicación).

 

ACTUALIZACIÓN SIN CONSTANCIA DE COMENTARIOS

 

En caso de que no se hayan recibido comentarios sobre los documentos de PCR disponibles, el Secretariado puede prolongar la validez del documento, siempre y cuando haya buenas razones para extender la validez del documento, por ejemplo, por una petición especial de mercado. En este caso, se recomienda una consulta abierta menos formal, comprobar la exactitud del documento por medio de consulta a las partes involucradas en la preparación inicial del documento original o, si existiese, mediante la participación del Grupo de Consulta de la categoría de productos.