© 2015 by Hub Latin America International EPD® System

Pasos a seguir para el desarrollo de una PCR

Fase de Aprobación y Publicación:

 

  1. Finalización de la propuesta PCR.

  2. El procedimiento de examen de PCR.

  3. La revelación de la información abierta sobre la aprobación del documento de PCR.

  4. Ajuste de la validez de los documentos de PCR

FINALIZACIÓN DE LA PROPUESTA DE PCR

 

El moderador de PCR es responsable de la finalización de la propuesta de PCR con la debida consideración  de a las observaciones recibidas durante el procedimiento de consulta abierta. Se preparará un proyecto de informe, con una breve descripción del proceso de consulta pública que se ha realizado, de las partes que participan en la consulta, de los principales comentarios recibidos y de cómo se han manejado. En el caso de que algún comentario no haya sido considerado, esto, deberá ser justificado.

El moderador de PCR debe informar sobre la finalización de la propuesta de PCR a través del Foro Mundial de EPD  y enviar la propuesta y el proyecto de informe de la PCR asociada, a la Secretaría para su revisión por el grupo de examen de la PCR (ver más abajo).

 

EL PROCEDIMIENTO DE EXAMEN DE PCR

 

El procedimiento de examen de PCR se lleva a cabo por un grupo especial para el sistema internacional de EPD® denominado Comité Técnico (TC). El TC está formado por personas seleccionadas, con conocimientos de ACV / PCR / EPD y trabajando tanto en organismos oficiales, empresas y organizaciones de investigación.

El procedimiento de revisión puede llevar a:

  • La plena aceptación de la propuesta de la PCR 

  • La aceptación de la propuesta de PCR con las observaciones que deben cumplirse 

  • La necesidad de aclaraciones y modificaciones que sean necesarias por el TC

 

En caso de que el TC haga comentarios sobre las propuestas de la  PCR, la Secretaría es la responsable de  hacer un seguimiento para que se tenga  en consideración estos comentarios, a la hora de preparar la versión final del documento de PCR. En caso de que el TC necesite aclaraciones o modificaciones posteriores, el moderador de PCR es responsable de proporcionar el TC con una nueva versión de la PCR modificada.

 

PUBLICACIÓN DE LA INFORMACIÓN ABIERTA SOBRE LA APROBACIÓN DE LA PCR

 

Tan pronto como se aprueba la PCR, se publica en la web de EPD con la información correspondiente. Se presenta en la Hoja de Datos de PCR incluyendo la información sobre el alcance de la PCR, la identidad de registro, el moderador de PCR, los socios participantes en los trabajos preparatorios, etc. junto con la posibilidad de hacer comentarios directamente sobre el documento a través del Foro de PCR.

 

AJUSTE DE LA VIGENCIA DE LAS PCR

La vigencia de las PCR en el Sistema Internacional de EPD®, habitualmente es por un período predeterminado de tiempo desde la fecha de la aprobación. La fecha de aprobación se especifica en la Hoja de Datos de PCR. Es importante que un documento de PCR tenga un tiempo de vigencia suficientemente razonable para salvaguardar la estabilidad del mercado. También es importante para la identificación de las EPDs, que la PCR asociada esté referenciada en la EPD.